Ha fallecido el eminente iusnaturalista Juan Vallet de Goytisolo

Publicado el 27 de junio de 2011
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Juan Vallet de GoytisoloEl pasado sábado 25 de junio ha fallecido en Madrid, a los noventa y cuatro años de edad, Juan Vallet de Goytisolo, eminente jurista y uno de los más destacados maestros contemporáneos del derecho natural.

Doctor en Derecho y Notario, fue Secretario General (1977 a 1992) y Presidente (1994-1999) de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Autor de una inmensa obra escrita, fundó con Eugenio Vegas Latapie la «Ciudad Católica» española, una fecunda iniciativa para la formación doctrinal y la acción cultural según el Derecho Público cristiano.

Junto a este importante legado intelectual, Juan Vallet de Goytisolo deja el testimonio de una coherencia e integridad personal sin fisuras. Su religiosidad sencilla y profunda, su conmovedora humildad y una generosidad inagotable con cuantos esfuerzos contribuyesen a difundir la verdad y el bien, dejarán por mucho tiempo honda huella en sus discípulos y en cuantos tuvieron la fortuna de encontrarse con él.

Descanse en paz el maestro y persona ejemplar.

(En la imagen, Juan Vallet de Goytisolo, acompañado de Francisco Gomis, presenta el 9 de diciembre de 1987 a Juan Pablo II  la colección de «Verbo», la revista editada por Ciudad Católica que entonces cumplía el XXV aniversario de su fundación).

Actualidad en Twitter
Cargar más…
Últimos artículos
Enlaces destacados