En el programa «Son nuestros hijos» de Multicanal Radio

Publicado el 8 de marzo de 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

El pasado jueves 29 de febrero, invitados por la Asociación Educadores Contra el Adoctrinamiento (ECA), tuvimos la oportunidad de participar en la tertulia radiofónica «Son nuestros hijos» de Multicanal Radio.

Además de otros contenidos relativos a la libertad educativa, el programa tuvo como tema central el análisis de la nueva Guía de Escuelas Promotoras de la Salud, promovida por los ministerios de Sanidad y Educación.

En sus intervenciones, el representante de nuestra entidad, Jaime Urcelay, puso de manifiesto como esta Guía es un buen ejemplo de los mecanismos que, de manera manipuladora, el poder político utiliza para el adoctrinamiento de la infancia y los adolescentes en la escuela.

En concreto, se centró en el apartado del documento relativo a la Educación Afectivo-Sexual, en el que son patentes el recurso a la ideología de género, la permanente referencia a unos inexistentes «derechos sexuales» de los niños y a la pretensión de convertir la escuela en un entorno hipersexualizado, sustrayendo a los padres el derecho a decidir la educación moral de sus hijos conforme a sus creencias.

La tertulia entre los diferentes participantes en el programa resultó muy esclarecedora, finalizando con una interesante reflexión de Beatriz Montes, experta de ECA.

Se puede escuchar el programa completo pinchado en este enlace.

Actualidad en Twitter
[custom-twitter-feeds]
Últimos artículos
Enlaces destacados