Nos ha dejado Eugenio Nasarre, un referente como persona y experto en política educativa

Publicado el 29 de enero de 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Este pasado sábado 27 de enero ha fallecido, a la edad de 77 años, Eugenio Nasarre Goicoechea, persona honesta y coherente, político de vocación y, sin lugar a dudas, un referente indispensable por su conocimiento profundo y práctico de la educación en España.

Con un completísimo itinerario de servicio y compromiso en la vida pública, que inició muy joven y que le llevó, entre otras responsabilidades, a la de secretario general de Educación y Formación Profesional entre 1996 y 1999, Nasarre fue también buen amigo y asesor de Profesionales por la Ética. Especial proximidad tuvo con nuestra asociación en dos momentos fundamentales de la asociación: el lanzamiento del programa «Claves para educar en valores» (1996 y 2001), en dos de cuyas ediciones participó, y la campaña en defensa de la libertad educativa de los padres y rechazo de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (2005-2011).

Quienes tuvimos el honor de tratarle, no podremos olvidar su bonhomía y cercanía, así como su gran disponibilidad para prestarnos criterio y orientación sobre temas educativos cuando así se lo pedíamos. Para él la política era vocación de servicio al bien común y lo demostraba con hechos.

Desde nuestra entidad, nos unimos al dolor por su pérdida. Dios, que siempre iluminó y guio su vida, le tenga en su gloria.

Actualidad en Twitter
[custom-twitter-feeds]
Últimos artículos
Enlaces destacados