50 años de la revista «Verbo», digitalizados

Publicado el 20 de mayo de 2012
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Con ocasión de los 50 años de publicación ininterrumpida de Verbo –subtitulada como «revista de formación cívica y acción cultural según el derecho natural y cristiano»– la Fundación Speiro ha presentado los contenidos digitalizados de esta publicación, nacida bajo el impulso de dos insignes intelectuales católicos: Eugenio Vegas Latapie y Juan Vallet de Goytisolo.

En la presentación de esta edición digital, el actual director de la revista, el profesor Miguel Ayuso, destaca los orígenes de Verbo en el descubrimiento por Eugenio Vegas de la Cité Catholique francesa   -fundada por Jean Ousset–  y el nacimiento en España de «los amigos de la Ciudad Católica». «La revista  -subraya-, tras un primer período próximo al modelo francés de unos cuadernos de apoyo a la acción capilar, pronto va cuajando como una herramienta de notable peso intelectual y relevancia internacional».

Esta edición digital, de acceso completamente libre, ofrece un potente motor de búsqueda para localizar, a partir de cualquier término, los artículos relacionados de este impresionante banco de reflexión intelectual, al que ha contribuido a lo largo de estos 50 años un amplio equipo de pensadores y personas, nacionales e internacionales, comprometidas en la acción cívica. Asimismo, permite el acceso directo a las actas completas de las diferentes «Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica».

Para acceder a la edición digital de la colección de la revista Verbo, pinchar aquí.

Leer la «Breve Historia» de Verbo, por Miguel Ayuso.

Ver las actas de las Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica.

Actualidad en Twitter
Cargar más…
Últimos artículos
Enlaces destacados