Según ha anunciado ayer la agencia Europa Press, «el grupo de trabajo constituido en el Parlamento andaluz relativo a garantizar la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet, ha aceptado las propuestas de comparecencias presentadas por los cinco grupos con representación en la Cámara, que suman más de un centenar».
El despacho de la agencia, al que puede accederse en este enlace, resume el listado de comparecientes propuestos por cada uno de los grupos parlamentarios. Se trata de expertos y responsables de primer nivel, procedentes de los más diversos ámbitos, lo que facilitará un abordaje multidisciplinar y bien fundado del problema por parte del grupo de trabajo.
Profesionales por la Ética, en la persona de su presidente Miguel Gómez de Agüero, forma parte de la propuesta del grupo parlamentario de Vox, junto, a entre otros, el juez de menores Emilio Calatayud, la Asociación Cristianos en Democracia, Aldeas Infantiles SOS en Andalucía, Fundación Educo en Andalucía y el Colegio Oficial de Psicología en Andalucía Occidental.
De acuerdo con el mismo despacho de Europa Press, citando fuentes parlamentarias, «está previsto que el grupo de trabajo sustancie estas comparecencias en sesiones que se programarán a partir del próximo mes de noviembre».