Positiva acogida del primer webinar sobre «Adoctrinamiento en las aulas. Cómo afrontarlo»

Publicado el 26 de noviembre de 2023
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

En el marco del proyecto de nuestra entidad para la defensa del derecho / deber de los padres de elección de la educación de sus hijos, el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el primer webinar con el título «Adoctrinamiento en las aulas. Cómo afrontarlo».

Esta iniciativa iba dirigida a padres y docentes, con el objetivo de informarles sobre la actual situación de adoctrinamiento en las escuelas españolas, impulsado por unas leyes que pretenden imponer a los menores los dogmas ideológicos de quienes detentan el poder político.

La sesión, que tuvo una magnífica respuesta a juzgar por el número de inscritos, estuvo a cargo de Isabel Villacañas, pedagoga y experta en el tema, y de Jaime Urcelay, jurista con larga experiencia en la defensa de los derechos educativos de las familias.

A lo largo del webinar, se expusieron los antecedentes de la actual pretensión adoctrinadora de signo estatista, así como los antecedentes de la controversia sobre el papel de los poderes públicos en la educación moral de los futuros ciudadanos y los riesgos que entraña para la libertad. Asimismo se analizó la forma en la que se está imponiendo la ideología de género en las escuelas a través de la educación afectivo-sexual y otras vías a través de las cuales se produce el adoctrinamiento de menores.

Especial atención se prestó a las últimas leyes del gobierno de coalición de Pedro Sánchez -LOMLOE, Ley de salud sexual y reproductiva y la llamada Ley trans-, valorando su impacto en la educación moral de los menores y en qué medida contradicen, pese a las actual tendencia interpretativa del Tribunal Constitucional, en los derechos de los padres reconocidos en el art. 27.3 de la Constitución y las declaraciones internacionales de derechos humanos.

Por último, se expusieron diferentes líneas de acción a través de las cuales es posible hacer frente al adoctrinamiento escolar.

Acabó el seminario con un turno de preguntas, en el que los asistentes tuvieron ocasión de exponer sus dudas e inquietudes.

El contenido completo del primer webinar sobre adoctrinamiento en las aulas puede verse en este enlace.

Profesionales por la Ética pretende dar continuidad a este tipo de iniciativas, con el propósito de favorece que la comunidad educativa asuma su responsabilidad en la protección de los derechos de todos. En esta línea, el próximo 29 de noviembre, está prevista la celebración, en colaboración con la asociación Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA), de un seminario para la formación de ponentes de charlas informativas.

Actualidad en Twitter
[custom-twitter-feeds]
Últimos artículos
Enlaces destacados