Por qué no se debe legalizar la eutanasia: para que no te maten

Publicado el 5 de diciembre de 2013
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Como ya hemos contado, la eutanasia legal para menores avanza en Bélgica. Esta terrible iniciativa echa por tierra el clásico argumento de los partidarios de legalizar este tipo de homicidio: la eutanasia es una decisión libre que toman las personas y solo les afecta a ellos. Pero hay otros datos que contradicen la supuesta y libre decisión de los enfermos, ancianos y discapacitados. Son estos:

  •  Un Informe del Canadian Medical Association Journal de 2010 demostraba, en el que 120 enfermeras belgas de 248 admitieron haber aplicado la eutanasia sin petición del paciente.
  •  Otro estudio del 2010 mostró que de 208 casos de eutanasia en Bélgica, en 142 constaba la petición explícita del paciente; en 66 no. En el 77,9% de esos 66 casos, la decisión no fue discutida con los pacientes.
  •  En 2012 se dio a conocer  el balance de los 10 años de eutanasia en Bélgica. La propia Comisión de Control reconoció la incapacidad de conocer el número real de casos de eutanasia afirmando textualmente que esta práctica, legalizada inicialmente bajo estrictas condiciones, se ha convertido en  un acto normal e incluso ordinario  (…) El silencio por parte del establishment político ha dado lugar a una sensación de impunidad por parte de los médicos implicados y una sensación de impotencia por parte de aquellos preocupados por cómo están evolucionando las cosas. 
  • En Países Bajos, el  informe Remmenlink, realizado por la Fiscalía General del Estado holandés, reveló que el 27% de los médicos confesó haber terminado con la vida de algún paciente sin su consentimiento; otro 32% afirmó que llegado el caso, lo harían. En la mitad de los 49.000 casos de decisiones médicas para la terminación de la vida, la decisión fue tomada sin consultar al paciente. De ellos, en unos 20.000 casos (cerca del 80%) los médicos adujeron como razón principal para no consultar al paciente que tenía dificultades para comunicarse.

Así que ya lo saben: la eutanasia no debe legalizarse porque con ella te pueden matar, lo quieras o no.

María Alonso

Actualidad en Twitter
[custom-twitter-feeds]
Últimos artículos
Enlaces destacados