Con el lema «Otro 8M es posible: Mujeres + Hombres Sumando Ganamos», la plataforma internacional Women of the World (WoW) convoca un año más a salir a la calle el día 7 de marzo, en Madrid, para celebrar un Día de la Mujer diferente y reivindicar la complementariedad.

Como expresa la plataforma en su convocatoria, «buscamos aunar a todas las mujeres, hombres y familias que quieran romper con el feminismo supremacista y la ideología de género sobre la que se basa, un feminismo rancio y pasado de moda, que ha puesto a los hombres en la diana de sus ataques. ¡Es hora de que nos dejen en paz!

El feminismo radical ante la pasividad de muchos, se ha adueñado de esta fecha y ha convertido el 8M en un día de rechazo a la feminidad y masculinidad, buscando además el enfrentamiento entre el hombre y la mujer. Estamos cansadas de esta manipulación, que destruye la identidad de las mujeres y de los hombres. Juntos nos enriquecemos y llegamos mucho más lejos. Por eso nosotras, muy al contrario, proponemos celebrar, afirmar y reivindicar esta alianza de hombres y mujeres«.

En concreto, el día 7 de marzo WoW reivindicará:

– El reconocimiento de una verdadera igualdad, diferenciando la identidad femenina, con sus rasgos específicos, de su complementaria la masculina.

– La reivindicación de los roles diferenciales y no intercambiables del padre y la madre.

– El cese de la discriminación a los hombres, señalados continuamente y víctimas de una cultura de privilegios para las mujeres que resulta en un enfrentamiento entre ambos sexos.

-La defensa de la maternidad, que hoy es causa de discriminación hacia las mujeres en Occidente, llegándose a intolerables situaciones de acoso especialmente en el entorno laboral.

La concentración se realizará el 7 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza de Chamberí de Madrid.

Para más información: https://www.womenworldplatform.com/es/noticias/156/otro-8m-es-posible