profesionales_eticaSólo unas líneas para daros unas pinceladas de los actos de estos últimos días que han sido, sin duda, intensos.

Tal y como han publicado varios medios, el viernes 10 de diciembre estuve en Viena en la asamblea de la OSCE, un viaje relámpago, productivo y emocionante. El acto de presentación de EpC en España resultó un éxito, ofrecimos a los asistentes una selección de dulces navideños españoles que disfrutaron enormemente, como no podía ser de otra manera. El debate fue especialmente interesante dado que asistió el delegado del Gobierno español a defender la asignatura a capa y espada….y no lo consiguió.

Interesante también la sesión plenaria, a la que tuve ocasión de asistir, sobre símbolos religiosos. Los miembros de las ONGs que defienden la familia, la vida y la libertad hicieron una labor fantástica y digna de admiración, el representante de la delegación austríaca, por ejemplo, nos dijo al finalizar la sesión: «Me ha sorprendido muy gratamente la fuerte presencia cristiana, que había estado siempre ausente y era absolutamente necesaria». Aquí podéis leer la nota de prensa y aquí ver las fotos.

El lunes 13 tuvimos a Grégor Puppinck, director del ECLJ, en una interesantísima charla-coloquio en la que habló de España como laboratorio del secularismo, del caso de los crucifijos en Italia como ejemplo del ataque a la religión que se pretende hacer en nombre de una mal entendida libertad religiosa y de la guerra de civilizaciones entre la cultura occidental, la islámica y los totalitarismos como pueden ser el de China.  La única manera, apuntó, de responder a todos estos ataques, es mantenernos firmes en nuestras convicciones respondiendo a estos ataques de manera clara y contundente: «Europa no puede afrontar el porvenir renunciando a sus raíces cristianas». En este enlace podéis ver las fotos del acto. Puedes ver los vídeos sobre Grégor Puppinck (tanto el desayuno que tuvimos en mayo pasado como fragmentos de la charla del pasado 13 de diciembre.

Y el pasado 15 de diciembre, Profesionales por la Ética intervenía en la Comisión de Salud del Parlamento navarro (aquí está toda la información). Un día también intenso y fructífero que supone un paso de gigante en nuestro proyecto en defensa de una Vida Digna hasta el final y el fruto de mucho trabajo consciente, minucioso y callado. Podéis ver las fotos de la comparecencia en Navarra en este enlace. Y la nota de prensa en Sala de Prensa.

Y seguimos adelante, con más proyectos, un gran entusiasmo y la mirada puesta en el pesebre de Belén de donde nace la Luz que ilumina todos y cada uno de nuestros actos.

Leonor Tamayo