Teresa García NoblejasLa Secretaria General de Profesionales por la Ética, Teresa García-Noblejas, fue entrevistada ayer en el programa de EsRadio «Sin Complejos», que conduce Luis del Pino.

García-Noblejas presentó los aspectos básicos del documento de Profesionales por la Ética «Principios y propuesta para una educación en libertad» y destacó que el debate sobre educación no puede quedar limitado a una mera discusión de intereses en conflicto. Por eso, afirmó, esta propuesta «ha querido ser la voz de los padres y de la ciudadanía en general para reclamar lo que nos concierne a todos: la libertad de educación«.

Asimismo, la Secretaria General de nuestra entidad se refirió al carácter emblemático de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) para la verdadera vigencia del artículo 27.3 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos. EpC, subrayó, es, según su configuración curricular, un instrumento para formar la conciencia moral desde la ideología del Gobierno, tal y como ha confirmado nuevamente el PSOE en las conclusiones de su Conferencia Política 2011. Y por esta razón no sería admisible que el Partido Popular se limitase a cambiar los contenidos de las asignaturas por otros más afines a su propia ideología, lo que seguiría violentando la Constitución. Es el planteamiento general de la asignatura el que debe ser corregido».

Por ello, García-Noblejas reclamó de los dirigentes del PP un «compromiso formal expresado en el programa electoral» de eliminación de las asignaturas adoctrinadoras de EpC. Es una opción de libertad«.

Finalmente, la dirigente de Profesionales por la Ética recordó que los ciudadanos pueden todavía pedir a Mariano Rajoy la derogación de EpC a través de la alerta disponible en nuestra página web.

Para escuchar el contendio completo de la entrevista de Luis del Pino a Teresa García-Noblejas en el programa «Sin complejos» de EsRadio: pinchar aquí.

Leer también la entrevista a Mariano Bailly-Baillière, portavoz de Objetores.org «Los padres objetores solo vamos a admitir una educación que no imponga ideología».