dibujo3

Elentir, que nunca deja de asombrarnos por su talento, su libertad de espíritu y su compromiso con el sentido común, publicaba días atrás esta viñeta en su imprescindible blog Contando Estrelas.

No se puede resumir mejor una verdad que está necesitando que la proclamemos bien alto y a los cuatro vientos, sin cansarnos nunca. Porque, como escribe Elentir, «hay mentiras que matan».

La misma verdad que nos han recordado películas recientes y tan distintas como El niño del pijama de rayas o Amazing Graze, en las que hemos verificado, respecto a dos momentos históricos distintos, el mismo oscurecimiento brutal de las conciencias que hoy impide a tantos de nuestros conciudadanos aceptar que el aborto es una injusticia para la que no puede existir ninguna justificación.

Ante esta dura realidad resulta muy motivador el testimonio de Alveda King, la sobrina de Martin Luther King, el mítico luchador por los derechos civiles de la población negra en los EEUU. Aparece publicado en la portada de la web de Profesionales por la Ética. No se lo pierdan. Ayuda a mantener vivo y operante el sueño de una sociedad y unas leyes que defiendan y protejan el derecho de todos a vivir desde la concepción hasta la muerte natural. No podemos conformarnos con menos.

Jaime Urcelay