Datos familia LA RAZON 150510La semana se ha cerrado con algunas noticias que, una vez más, ponen de manifiesto la necesidad de una nueva cultura favorable a la fortaleza de la institución familiar, como condición ineludible para el Bien Común y el progreso de nuestra sociedad.

Mientras el miércoles el Presidente del Gobierno anunciaba, entre sus medidas para reducir el déficit público, la congelación de las pensiones y la desaparición, a partir de 2011, de la ayuda económica por nacimiento de hijo, el jueves el Instituto de Política Familiar presentaba en Madrid el Informe de Evolución de la Familia 2010. Los inapelables datos de este valioso informe alertan sobre el agravamiento de los problemas de la familia en España y a la vez ponen de manifiesto la debilidad y el carácter discriminatorio de las políticas familiares en nuestra nación. Las propuestas de futuro del IPF, contenidas en el mismo informe, ayudarían sin duda a superar esta lamentable situación.

También esta semana y en concreto el sábado, hemos celebrado el Día Internacional de las Familias. Con este motivo, el diario La Razón publicaba un completo reportaje en el que además de resumir el actual estado de las políticas familiares en España, se recogen las propuestas concretas ante el «déficit» familiar del Foro Español de la Familia, la Federación Española de Familias Numerosas y The Family Watch

Descargar el Informe de Evolución de la Familia 2010 del Instituto de Política Familiar (IPF).

Leer completo el reportaje de La Razón «La crisis no es excusa para la familia» (15/05/2010).

Descargar el documento del Foro Español de la Familia «50 medidas de política familiar».

Ver el vídeo de Eva Holgado, Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, «Sin familia no hay futuro».