Hola a4799964681_c235fdb568 todos.

Nuestra tercera hija, no llegó a entrar ni en 3º ni en 4º de ESO, en EpC. Tras la sentencia del Supremo, las otras objetoras entraron, y se quedó sola, pero convencida y muy bien atendida por la dirección. En su día, junto a la objeción, hablamos con los profesores correspondientes, para explicarles que no iba contra ellos ni contra el colegio.


El colegio es concertado. Siempre nos ha atendido y nos ha tomado de ejemplo.

Ayer entregamos en el colegio, la carta sobre el consentimiento paterno (especialmente en referencia a la «educación sexual obligatoria», en relación a los dos pequeños que nos quedan en el colegio, y nos han escrito por e-mail, para hacer acuse de recibo, felicitarnos, y decirnos que ante cualquier presencia de ajenos al colegio, en ese tema (y cualquier otro de índole moral…), harán fotocopia del modelo para dárselo a todos los padres.

Sin duda ya tenemos planeada reunión del APA para explicárselo a todos los padres, que aún no lo saben.

Entiendo que cada situación es particular, y un mundo, y que cada familia debe actuar según su conciencia y sus circunstancias.

Y a la vez, animo a que seamos muchos los que, fuera de clase de EpC y de la educación sexual obligatoria, sigamos dando la batalla en esa línea, que es fuertemente opositora. Pienso que ese NO, si fuera de muchos, pesaría muchísimo.

De todas formas, creo que es lo que debo hacer, y lo podemos hacer.

Saludos para todos.

Un padre objetor