Alfa y Omega 14102010El semanario católico de información Alfa y Omega,  que se distribuye los jueves con el diario ABC, publica esta semana un amplio reportaje, debido a la pluma del periodista José Antonio Méndez, en el que se realiza un repaso exhaustivo a la situación en que se encuentra la lucha contra las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Esta radiografía de lo que ocurre hoy en torno al conflicto de EpC se desarrolla en forma de preguntas y respuestas, en las que se abordan de manera muy práctica y concreta los diferentes temas que pueden interesar tanto a los padres de alumnos afectados por estas asignaturas como a la opinión pública sensible al tema de la libertad de educación y de conciencia.

Méndez se refiere en el final de este excelente reportaje al futuro de EpC y concluye con la siguiente afirmación: ‘Lo seguro es que la lucha contra esta asignatura está forjando una generación de familias cada vez más implicadas en la educación de sus hijos, y de hijos que aprenden que la coherencia y la defensa de valores irrenunciables está por encima de la comodidad. Una lectura desde la fe de la batalla contra EpC permite adoptar la doctrina Gamaniel, reflejada en Hechos de los apóstoles: <<Si su obra es humana, se desvanecerá; pero si procede de Dios, no podréis destruirla>>.

Leer el texto completo de «Educación para la Ciudadanía: radiografía de la lucha (hoy)» de José Antonio Méndez (AyO, nº 707 / 14-X-2010)

Descargar en formato pdf el texto completo del mismo artículo.