Video familia objetores a EpCA la espera de que el nuevo Gobierno de España anuncie su esperada reforma educativa, incluyendo la supresión de las polémicas asignaturas de EpC o Educación para la Ciudadanía (y Educación ético-cívica, que es como se llama en algunos cursos), los padres y alumnos que han objetado siguen recordando a Rajoy su compromiso de acabar con esta anomalía educativa, emblema de una educación profundamente adoctrinadora.

Con ese motivo, una familia con 2 hijos objetores a EpC han grabado su mensaje al Presidente de Gobierno en un vídeo que esperan hacerle llegar esta misma semana.

En síntesis, el vídeo tiene tres apartados. El primero parte de una pregunta: «¿Sigue habiendo objetores a Educación para la Ciudadanía?» Y a continuación, el padre, la madre y los hijos van exponiendo sus respuestas:

  • Somos objetores porque creemos en la libertad. (Padre motero).
  • Este año soy objetor a Ciudadanía de «quinto». (hijo alumno de 5º de Primaria).
  • Tengo suspendida Ciudadanía de segundo por objetar y objetaré en cuarto (hijo alumno de 3º de ESO).

En la segunda parte del vídeo los miembros de la familia responden a esta pregunta: «¿Por qué sigues objetando a Educación para la Ciudadanía?».

¿Se creen que mis padres no saben hacerme un buen ciudadano?, responde el hijo pequeño mientras tira un papel a la papelera del parque.

  • Porque es la única forma de oponerse a una ley injusta, contesta el padre mientras arregla su moto.
  • Porque no podemos permitir que nuestros derechos constitucionales se vulneren, responde el hijo mayor.

Para terminar, la familia objetora se dirige directamente a Rajoy contestando a la pregunta «¿Qué le pides al nuevo Presidente del Gobierno?»:

  • ¡Que quite ese «churro»!, responde el hijo menor.
  • Que elimine una asignatura adoctrinadora obligatoria, pide el padre.
  • Que no tenga que objetar en 4º de ESO y suspender, contesta el hijo mayor.
  • Que nos libre de poner a nuestros hijos en primera línea de batalla en favor de la libertad, afirma la madre para acabar concluyendo: Objetar no es fácil ni divertido, pero nadie dijo que ser coherente era fácil.

El vídeo completo puede verse pinchando aquí.

Leer también en Diario de un padre objetor «Educación para la Ciudadanía, instrumento de la ideología de género».