JMJ 2011 HProfesionales por la Ética ha expresado institucionalmente su apoyo a la presentación de la candidatura de la JMJ Madrid 2011 al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Dicha presentación ha sido iniciativa de Catalina Luca de Tena, Presidenta-Editora del diario ABC y, tal y como se afirma en la carta-aval enviada por nuestra entidad a la Fundación Príncipe de Asturias, se basa en que «la juventud, la solidaridad y la convivencia pacífica que han inundado las calles de Madrid y del resto de España han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a la todos los estamentos de la sociedad. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero,  la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países».

«Ante la crisis de valores que afecta a Occidente   -continua el texto-, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes – creyentes y no creyentes- de un gran número de países en todas las regiones del mundo«.

Descargar la carta-aval de Profesionales por la Ética a la presentación de la candidatura de la JMJ Madrid 2011 al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Para apoyos personales y empresariales a la candidatura de la JMJ: pinchar aquí.