La vida es peligrosa, no por los hombres que hacen el mal,

sino por los que se sientan a ver lo que pasa

Albert  Einstein

Aquí estamos, queridos amigos, en tiempo de Pascua de Resurrección que es siempre tiempo; de esperanza. Como hacemos cada mes, hemos dedicado un tiempo a recopilar las mejores noticias y opiniones y a dar cuenta de nuestros proyectos sobre libertad de educación, vida digna, derechos fundamentales, bien común, etc. Es muy largo, no hay que leerlo entero; por eso las noticias están ordenadas por temas, de manera que únicamente hay que ir a lo que a uno le interesa.

Espero que lo disfrutéis. Y si queréis colaborar o haceros socios, podéis hacerlo en este enlace.

LIBERTAD DE EDUCACIÓN

  • Libertad y calidad de educación suelen ir juntas. Y si no, miren el berenjenal de la Junta de Andalucía regalando aprobados como si fueran millones a los beneficiados por los EREs. Este hecho ha dado lugar a un clarividente artículo de Alicia Rubio sobre La casta política del futuro.
  •  Por las rendijas de la LOMCE se ha colado un nuevo fallo: la libertad lingüística no está bien considerada y todavía estamos a tiempo de mejorarla. Aquí lo contamos.

VIDA DIGNA

  •  La Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, ha salido al paso de los argumentos de los defensores de la eutanasia en un magnífico artículo.
  •  La mejor prevención de la eutanasia es, indudablemente, la extensión de los cuidados paliativos, como ha recordado recientemente el Dr. Álvaro Gándara.

DERECHOS HUMANOS EN FASE PRENATAL

  • El nacimiento del primer varón libre del síndrome del niño burbuja aplicando el diagnóstico genético preimplantatorio ha merecido nuestra opinión en esta nota de prensa. Una mirada entre mil es el documental que rompe moldes sobre el síndrome de Down. Toda la información en este enlace.
  • Y hemos denunciado que en España apenas nacen niños con síndrome de Down debido al aborto eugenésico. He aquí la información.
  •  Uno de nosotros, one of us. Si no sabes en qué consiste esta iniciativa, en apenas 1 minuto lo averiguarás pinchando aquí. Por cierto que esta importante iniciativa ha recibido un respaldo en Bruselas en las últimas semanas.
  •  Un equipo de investigadores españoles ha demostrado en París el carácter abortivo de la píldora del día siguiente. La noticia tuvo un amplio eco en La Razón y en La Gaceta. Nuestra denuncia ha contribuido a que una asociación de juristas solicite al ministerio de Sanidad el control médico de la píldora del día después.
  •  Cuatrocientas asociaciones celebran el día de la vida el 6 de abril mientras el Gobierno no ha presentado ni un solo borrador de reforma de la legislación sobre el aborto. Al PP se le acaba el plazo.

DERECHOS FUNDAMENTALES

  • El Día Internacional de la Mujer ha dado lugar a varios posicionamientos y declaraciones, como las declaraciones de Leonor Tamayo a la agencia internacional ACIPRENSA o su artículo sobre esta conmemoración. En este mismo sentido, hemos recordado que el Gobierno no ha dado ni un solo paso para legislar a favor de la maternidad, como prometió.
  •  Hemos hecho llegar a la ONU nuestra posición sobre la resolución que incluía  «servicios» sexuales y reproductivos para los jóvenes a espaldas de los padres. Cerca de 6.000 personas han apoyado nuestra posición, lo que unido al trabajo conjunto de las asociaciones que trabajan en Ginebra y la presión de la sociedad civil ha logrado que la resolución final no sea tan dañina. Toda la información aquí.
  •  La eugenesia ha dado un paso más en la abolición del hombre; ha llegado el posthumanismo. Vea aquí el artículo de Jesús Ballesteros.
  •  En Francia, millón y medio de personas han vuelto a salir a la calle para reivindicar el matrimonio entre hombre y mujer y los derechos de los niños a tener un padre y una madre. Aquí una breve reseña y un vídeo resumen.
  •  Los derechos humanos pasan por un momento muy delicado, como ha señalado en la ONU Monseñor Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones de los Estados, en una nítida intervención.
  •  Fernando Ferrín Calamita, el juez al que el lobbie de activistas homosexuales ha conseguido defenestrar por defender los derechos de un menor está siendo acosado para arruinarle económicamente. Así de claro. Por eso te pedimos que realices tu aportación, pequeña o grande, en los datos que se indican aquí.
  •  La precaria situación de la familia en Europa es señalada en este enlace por el Instituto de Política Familiar: en España habría que tener 15 hijos para obtener las mismas ayudas que en Alemania con dos.
  •  ¿Qué tiene que ver el matrimonio con una mesa y una cazuela? Alicia Rubio lo explica en este artículo porque el matrimonio es entre hombre y mujer.
  •  La libertad religiosa y la fe están presentes en For  Grater Glory, sobre la Cristiada o persecución religiosa en México en la década de los 20.

BIEN COMÚN

  • La constatación de que estamos en una crisis que afecta a la política la señalan varias voces; entre ellas, José Luis García Delgado, presidente del Círculo cívico de opinión.
  •  El movimiento cívico se amplía en España con el nacimiento de Foro Cultura 21: Nuevo feminismo y Derechos humanos, una iniciativa puesta en marcha por Mercedes Aroz.
  •  Hemos iniciado una serie de artículos dedicados a la crisis institucional en España. El primero toma como referente una frase de Aznar y ya adelantamos que no dejamos títere con cabeza. Al PSOE no le damos tregua tampoco; si no, lean El PSOE en manos de mediocres. En este artículo le hemos dedicado algunos comentarios a la justicia.

FUNDAMENTOS

  •  Y Francisco, el primer pontífice americano ha sido recibido en un breve artículo que puedes leer aquí.
  •  ¿Educar para la Ciudadanía? ¿Educar para la crisis? No; la innovación pendiente es educar personas. Ese es el título del último libro del profesor y colaborador de Profesionales por la Ética, José María Barrio.
  •  Y no os perdáis el vídeo difundido por la Conferencia Episcopal Española para promover la clase de religión, una asignatura apasionante.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

NOSOTROS

  •  Profesionales por la Ética Day2Day, nuestro Newsletter en inglés sobre derechos fundamentales, dignidad de la personas, libertad de educación … de marzo puede consultarse aquí.

Y nada más por hoy. Como siempre, si no quieres recibir esta publicación digital, solo tienes que contestar No a vuelta de este correo.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.