El hecho de que en nombre de la tolerancia se elimine la tolerancia es una verdadera amenaza ante la cual nos encontramos

Benedicto XVI

Madrid, 27 de marzo de 2011

PARA ESTA SEMANA

Profesionales por la Ética se adhiere a la concentración convocada por la Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 17 h. ante el Ministerio de Educación (C/ Alcalá, 36) para exigir el fin de las agresiones en las capillas universitarias.

VIDA DIGNA

  • El informe de Profesionales por la Ética sobre la legislación de muerte digna que prepara el Gobierno ha sido presentado en Madrid y concluye que no hace falta una legislación de muerte digna sino de cuidados paliativos. Este acto ha sido el pistoletazo de salida para el lanzamiento de nuestra campaña Vida Digna, por la vida de todos hasta la muerte natural y contra la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido. El Informe completo puede descargarse aquí. Y en este enlace la nota de prensa.
  • La versión navarra de la ley de garantía de los derechos y la dignidad de la persona en el proceso de su muerte ha mejorado notablemente desde su versión inicial. Modestamente, Profesionales por la Ética presentó alegaciones y compareció ante la comisión parlamentaria correspondiente.
  • El Dr. Valls, especialista en cuidados paliativos, cuenta que ningún paciente al borde de la muerte le ha pedido la eutanasia. Por su parte, la Dra. Gádor Joya, portavoz de
  • Derecho a Vivir, ha afirmado que lo importante es aportar recursos para cuidados paliativos y no introducir la muerte digna en la legislación.
  • Las maniobras de la ministra de Sanidad en relación con el proyecto de Ley de muerte digna han sido puestas al descubierto aquí. Y la unanimidad de las asociaciones profesionales a favor de la atención al enfermo hasta su muerte natural  y contra la eutanasia. Por cierto que los médicos de Reino Unido también se han mostrado contrarios a la eutanasia.

LIBERTAD DE EDUCACIÓN

  • El portal de referencia para los objetores a EpC y la libertad educativa ha renovado su imagen. Se trata, por supuesto, de Objetores. Por cierto que siguen aumentando los padres objetores a EpC que han acudido al Tribunal de Estrasburgo. No te pierdas el testimonio de David, uno de los 375 demandantes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • Rafael Navarro-Valls, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado, asegura que hay razones fundadas para que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la razón a los padres objetores a EpC.
  • Y aquí algunas referencias a últimos casos de agresión a los derechos fundamentales de los padres. Lamentablemente, la Comunidad de Madrid podría seguir los pasos de Andalucía en relación con la no titulación de los objetores; así lo denuncia Madrid Educa en Libertad en La Gaceta. Y el artículo de Alicia Rubio dedicado al ministro de Educación y su absoluto desconocimiento del sistema educativo.
  • Bibiana Aído perdió una oportunidad para callarse cuando afirmó que nunca se habían planteado introducir educación sexual en los colegios mediante agentes sanitarios. Naturalmente, los padres le han puesto en su sitio.
  • El escandaloso caso de la madre encarcelada en Alemania durante 43 días por negarse a llevar a sus hijos a la educación sexual estatal ha provocado la protesta de asociaciones de 4 continentes. La semana pasada han sido encarcelados otros dos padres. Si quieres apoyar con tu firma a estos padres perseguidos puedes hacerlo aquí.
  • Por su parte, las asociaciones valencianas defensoras de la libertad de educación alertan de la educación sexual que se está impartiendo en los centros educativos de la Comunidad.
  • Al hilo de los adoctrinamientos educativos, no te pierdas el artículo de Eulogio López, director de Hispanidad, sobre «Objeción de conciencia, la madre de todas las batallas».

CULTURA DE LA VIDA

  • Ha tenido lugar la Marcha por la Vida correspondiente a 2011. En Madrid y Barcelona Profesionales por la Ética h estado entre las entidades convocantes. Puedes ver la presentación de la manifestación Vida Sí en Barcelona, con intervención de Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética. Puedes leer aquí la nota de prensa de la manifestación en Barcelona y en este enlace la intervención de Gádor Joya, portavoz de Derecho  a Vivir y pediatra. Y la crónica de Leonor Tamayo sobre la manifestación de Madrid acompañado de un vídeo.
    • Samnatha Singson, representante de C-FAM, ha relacionado aborto y discriminación de la mujer en su intervención ante la ONU.
    • Espaldarazo del Tribunal de la Unión Europea a la dignidad del embrión humano. Puedes leer aquí las referencias a esta histórica sentencia.
    • Siempre hay una razón para vivir. Es el lema de la campaña de la Conferencia Episcopal con motivo del Día de la Vida. El vídeo promocional de la campaña se puede ver en este enlace.
  • La  multinacional Chiesi y la Sociedad de Contracepción cambian la “píldora del día después” por la píldora del día anterior. En este enlace se explica todo.

LIBERTAD RELIGIOSA

  • Intervención de Massimo Introvigne, representante de la OSCE contra la xenofobia y la discriminación de los cristianos en el Congreso organizado por las Conferencias Episcopales Europeas en Belgrado. En este encuentro ha afirmado que el relativismo niega los derechos.
  • Todo sobre la moción aprobada en el  Congreso de los Diputados sobre libertad religiosa. Y también la condena de las agresiones contra los cristianos por parte  del Consejo de la UE.
  • Impresionante el legado espiritual del ministro cristiano asesinado en Pakistán por defender la libertad religiosa.
  • El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha sentenciado que la presencia del crucifijo en las aulas no vulnera los derechos de los padres. Es el famoso caso Lautsi. Puedes consultar aquí las claves jurídicas de esta sentencia y el análisis realizado por Rafael Navarro-Valls. Y por último, vídeo inédito con una intervención de Grégor Puppinck, director del ELJC, que ha representado al Estado italiano ante el Tribunal de Estrasburgo, sobre la presencia de los crucifijos en los espacios públicos.
  • Jon Juaristi ha denunciado la complicidad de cierta prensa en los intolerables acontecimientos ocurridos en la capilla de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Y nosotros hemos realizado un breve comentario. Y es que lamentablemente la libertad religiosa también está en peligro en Occidente. Y el genocidio contra los cristianos nos afecta a todos.

DERECHOS  FUNDAMENTALES Y FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS

  • Ya han empezado en Madrid las sesiones del Seminario Persona y Acción en Karol Wojtyla organizadas por la Asociación Española de Personalismo.
  • Los idiotismos morales, una importante aportación de la académica Carmen Iglesias sobre las amenazas a la libertad de los ciudadanos.
  • Intervención de Manuel  Pizarro en la Fundación Crónica Blanca: la prosperidad es para todos los hombres o no es prosperidad.
  • Ciudadano Chesterton, la última aportación de José Ramón Ayllón a la antropología para  gente corriente.
  • Jesús Mª Santos en ABC: La ley de Igualdad de Trato podría lesionar otros derechos fundamentales.
  • ¿Ha llegado la hora de la sociedad civil en España? Puedes leer lo que ha escrito Jordi Benitez.
  • Jueves 31 de marzo, mesa redonda en ABC sobre dos proyectos alternativos: Reingenieria social y regeneración moral.
  • El prestigioso intelectual colombiano y colaborador de Profesionales por la Ética Víctor Hugo Malagón ha comentado las rebeliones que se están sucediendo en los países de mayoría islámica en un artículo titulado ¿Asustados los tiranos?

NOSOTROS

  • Profesionales por la Ética ha participado en actividades formativas en Andalucía y Extremadura sobre libertad de educación, ideología de género y adoctrinamiento escolar.
  • Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha sido entrevistado en el programa Valores en alza de Intereconomía TV.