No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios.

Benedicto XVI


Jornada Mundial de la Juventud

Con nuestros escasos medios, hemos optado por hacer una síntesis organizada de las intervenciones de Benedicto XVI durante su estancia en Madrid recogiendo también algunos artículos de opinión. Entre las intervenciones de Su Santidad recomendamos Arraigados en Cristo damos alas a nuestra libertad, La iglesia necesita de vuestra fidelidad, Los jóvenes necesitan auténticos maestros, Sed mensajeros de la altísima dignidad de la persona humana, Sois protagonistas de la civilización del amor, El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, En el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios, Cuando un amigo se va.

Y entre los artículos de opinión, De la indignación a la esperanza: la atrevida ingenuidad de la jmj, Juventud mirando al futuro, El Papa y el proverbio árabe.

Y en nuestro blog, La JMJ, de Czestochowa a Madrid, Amanece en Cuatro Vientos, En Madrid hay mucha marcha, La tensión nos conviene y Barajas crucificado.

Vida Digna

Las llamadas «leyes de muerte digna» han estado presentes este verano, tanto a nivel nacional (la ley estatal no será aprobada en esta legislatura) como en su práctica en Andalucía, con el dramático caso de Ramona Estévez. A este tema hemos dedicado numerosas portadas y artículos:

Además, no se pierdan el excelente folleto que ha editado SOS Familia para aclarar términos y divulgar conceptos sobre eutanasia. Y los pasos dados en Italia y Canadá para cerrar la puerta a la eutanasia. Y los artículos de opinión Dignidad al final de la vida, ¿Tengo derecho a solicitar que me maten?, ¿Legalizar la eutanasia voluntaria?, Eutanasia, ¿voluntaria?,

Libertad de educación

Cultura de la vida

Derechos fundamentales

  • No hemos querido pasar por alto el fallecimiento de Otto de Habsburgo, un gran europeísta, defensor de los derechos y la dignidad de la persona.
  • La intromisión en la soberanía política de Hungría con motivo de su Constitución es un verdadero escándalo que ha motivado nuestro pronunciamiento.
  • Algunos indicios reflejan que la libertad religiosa empieza a mejorar en países donde el acoso a los cristianos estaba a la orden del día. Es el caso de Reino Unido.
  • En España ha sido vergonzosa la actuación del Congreso de los Diputados en relación con el Diccionario Biográfico Español editado por la Real Academia de la Historia. Ahora el pasado histórico se contará como quiera el poder, a cambio de dinero.

Responsabilidad social corporativa

Nosotros

  • En julio lanzamos nuestra Newsletter internacional en inglés, dirigida a líderes sociales, asociaciones y europeos en general interesados en los mismos temas que nosotros.
  • También en julio Jaime Urcelay y la que suscribe intervinieron en la Semana de Estudios Vicencianos que celebran las Hijas de la Caridad y los Padres Paules en Salamanca.
  • Nuestro presidente ha hecho balance del curso pasado en una breve entrevista en la que ha recordado que Profesionales por la Ética irrumpe con la fuerza de una visión compartida.

Vídeos breves

  • Ramón Novella, psicopedagogo y profesor universitario, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética, analiza en un vídeo breve la crisis de la educación en España.