la-gran-cabalgadaDice un blog que se hace llamar Soy pública (?) que somos un poderoso grupo de presión que consigue cosas mediante campañas y cartas. También se refieren al éxito obtenido por la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, que ha sido atacada por el diario Público (mi solidaridad con los redactores despedidos) por defender y (en alguna medida)  conseguir que los padres puedan decidir qué educación afectivo-sexual quieren que se les imparta a sus hijos.

A Profesionales por la Ética también le ha acusado el agonizante Público de suministrar datos al ministro Wert para poner fin a las asignaturas de EpC. La verdad es que no conocíamos de nada al señor ministro pero la polémica provocada por estas materias escolares está en la opinión pública desde hace seis años y algunos datos hemos suministrado a toda la sociedad, en las cientos de notas de prensa y numerosos informes que hemos difundido.

Lo que es indudable es que queremos cambiar las cosas a mejor. Con el PP o el PSOE. Ojalá todos los partidos y gobiernos fueran sensibles a las reivindicaciones ciudadanas y a los argumentos de expertos para construir el bien común de la sociedad. O al menos fueran capaces de escuchar nuestras propuestas. Sin duda mejorarían muchas cosas.

Teresa García-Noblejas