VotaValoresAyer fue presentada en Madrid la nueva plataforma de acción ciudadana VotaValores, cuya vocación es servir a los ciudadanos activos y comprometidos con los derechos humanos a conocer qué opinan los candidatos y votar con mayor información y, por tanto, con mayor libertad. Su lema, toda una declaración de intenciones: “Yo voto vida. Yo Voto familia. Yo voto libertad”.

Según explicó Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir -entidad que con DAV y ChequeEscolar.org ha impulsado la iniciativa-, “esta campaña no derivará nunca en la creación de un partido ya que su misión es influir y presionar a los partidos. (…) Frente a quienes, indignados no sin razones, se han colocado tan sólo en la ventanilla de las reclamaciones, nosotros nos hemos propuesto sumar y acudir a la ventanilla de las soluciones, de activar una plataforma que mejore la salud democrática de nuestro sistema electoral”.

VotaValores.org se ha propuesto movilizar a unas 100.000 personas, que formarán un cuerpo de agentes electorales que, de forma proactiva pregunten mediante un cuestionario a los candidatos su postura sobre asuntos fundamentales como la defensa de la vida, de la libertad educativa y del matrimonio, entre otros. De este modo, se elaborará una guía de voto – de la que se repartirán un millón de ejemplares- que servirá para dotar de razones el voto de los ciudadanos. El número de votantes que podrán beneficiarse de esta campaña alcanzará, según los promotores de esta plataforma, será de unos 5.000.000.

Enlaza con la web de VotaValores.

Ver el vídeo de promoción de la plataforma VotaValores.

Leer en HazteOir.org la crónica de la presentación de la nueva iniciativa.

Leer en Europa Press la noticia «HazteOir crea una plataforma para orentar el voto hacia partidos que prometan abolir el aborto y EpC».