Fundación Libertad y PersonaAcaba de ver la luz en Jerez (Cádiz) la Fundación Libertad y Persona. La presentación pública, realizada en la Escuela de Hostelería de la ciudad andaluza, corrió a cargo de representantes de esta nueva iniciativa cívica y contó con la intervención del Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara.

Según una nota de la propia entidad, que reproducimos aquí, el acto fue presentado por el coordinador del área de Comunicación de la Fundación, José Ignacio Martínez, quién comentó que “la fundación surge, de un grupo de personas inquietas e insatisfechas con la situación social que vivimos en la actualidad y que además no nos conformamos sólo con lamentarnos. Nace, desde el conocimiento de la realidad que nos rodea, y desde la voluntad decidida de la búsqueda del Bien Común”.

Para más información y apoyos a la Fundación Libertad y Persona: pinchar aquí.

Leer en La Voz Digital ‘Humanismo cristiano sin complejos’ (15/11/2010)

Leer en La Voz Digital ‘Nace la Fundación Libertad y Persona’ (13/11/2010)

Leer en Información Jerez  ‘La Fundación Libertad y Persona se presentó en la Escuela de Hostelería’ (12/11/2010)

Seguidamente el presidente de la fundación Manuel Pareja, pasó a explicar que es y que pretende la misma,  “No tenemos un discurso pesimista, estamos esperanzados, porque todo es susceptible de mejora. Por ello, la fundación nace para promover, difundir y defender los valores del humanismo cristiano. Éstos, dan razón de nuestra esperanza. Estos valores, han hecho posible el progreso en Europa, dotando a la persona, de una dignidad inédita hasta entonces, y que aun hoy sigue inédita en muchas culturas y sociedades ajenas a la nuestra y son los que están en las raíces de Europa. No es casual que las naciones abiertas, libres y democráticas tengan hoy mayoritariamente en el mundo su raíz en el humanismo cristiano”.

En la misma presentación y por parte de los participantes se explicó que la fundación es un movimiento cívico de contestación social, que tiene vocación de estar presente en la sociedad, y para así poder influir en los ámbitos de la misma y que afectan a la persona y a su libertad. Esto lo haremos de una manera constructiva, libre, pero decidida a conseguir que la sociedad tenga unas mayores cotas de libertad y dignidad. Al mismo tiempo la fundación quiere trabajar con la misión de animar a la sociedad civil, para que la participación en la vida pública no se limite a depositar nuestro voto cada cuatro años, sino que tenemos que conseguir influir en las instituciones públicas, y que de esa forma legislen pensando en el bien común; con leyes que nos hagan más libres, que permitan que el hombre sea lo que es, una persona y no un objeto.

Las áreas en las que centrará el trabajo la fundación son, áreas de economía, política y sociedad, cultura, familia, religión, ciencia, nuevas tecnologías, comunicación, educación, e investigación y para las que cuentan ya con más de medio centenar de personas que  trabajan en ellas.

Finalmente Ignacio Sánchez Cámara, hizo una exposición filosófica y conceptual de los valores que la palabras libertad y persona contienen y como se aplican en las sociedades modernas actuales, dando finalización del acto con un rato de convivencia y un Jerez de Honor.