Colegio de Medicos de Sevilla Mesa Objeción de Conciencia 3Esta semana se ha celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla una mesa redonda en la que se abordó el derecho de los profesionales a ejercer la objeción de conciencia. En el acto intervinieron,   además de representantes de dicho Colegio, Javier Pérez Roldán (Centro Jurídico Tomás Moro),  José Antonio Díaz (ANDOC) y el doctor Rogelio Altisent (profesor de Bioética).

Según destaca el propio Colegio de Médicos sevillano en una nota, ‘en el transcurso de las intervenciones quedó de manifiesto que  (la objeción de conciencia) es un derecho fundamental de los profesionales, que los médicos no consideran el aborto como acto médico y sí como acto violento y que el aumento de los casos de objeción de conciencia puede poner en peligro la aplicación de la ley, asunto este último que preocupa bastante al gobierno’.

Leer en ABC de Sevilla ‘Los profesionales insisten en que el aborto no es un acto médico’ (04/11/2010)

Leer la nota del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla ‘Profesionales médicos y juristas debatieron en el Colegio de Medicos de Sevilla sobre la objeción de conciencia’ (04/11/2010)