Rueda de Prensa 16 feb 2011 bCuarenta y siete asociaciones y entidades cívicas, entre las que se encuentra Profesionales por la Ética,  han presentado ayer en rueda de prensa celebrada en Madrid la convocatoria de una gran manifestación en favor de la vida para el próximo 26 de marzo en las calles de la capital de España con el lema «Sí a la vida».

Representantes de las asociaciones convocantes anunciaron que la marcha iniciará su recorrido a las 12 de la mañana desde la plaza de Cibeles y finalizara en la Puerta del Sol, y que es el acto central de la conmemoración del Día Internacional de la Vida en España, que se celebra desde 2003 el 25 de marzo.

Actos similares tendrán lugar en otras ciudades españolas a lo largo de ese fin de semana, así como otras actividades que las asociaciones preparan para conmemorar el Día de la Vida.

Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, ha dicho que el lema de la manifestación «es un mensaje positivo porque la defensa de la vida humana no puede hacerse de otra manera” y que además esta afirmación es “toda la vida”.

(Foto, Flashes de la Iglesia)

Descargar la nota de prensa con la convocatoria de los actos para el Día Internacional de la Vida y la gran Manifestación por la Vida del 26 de marzo en Madrid.

Para apuntarse como voluntario para la preparación, en cualquier ciudad de España, de los actos del fin de semana del 25 al 27 de marzo: pinchar aquí.

En primer lugar, afirmó la Dra. Joya porque “la defensa de la vida la realizamos desde su comienzo hasta su final, desde la fecundación hasta la muerte natural, pasando por todas sus etapas, porque toda vida es digna de ser vivida”. En segundo lugar, pero no menos importante, este Sí a la Vida “es toda la vida porque los españoles siempre hemos estado, estamos y estaremos defendiendo la vida en positivo, si bien en los últimos años de una manera más activa debido a que los ataques han sido más virulentos”.

Además, añadió la portavoz de Derecho a Vivir, “ese ‘estar ahí’ de los españoles pone de manifiesto que el debate del aborto en España no está cerrado como algunos quieren hacer creer y por eso, ahora, como hace muchos años seguimos sosteniendo este Sí a la Vida”.

Sobre si la presión social de los últimos años ha tenido influencia en la promesa que realizó Mariano Rajoy de derogar la ley, la portavoz de Derecho a Vivir explicó, que “no es que lo crea, es que estoy segura de ello. Por primera vez un partido se compromete a derogar una ley de aborto. Esto es histórico y, por supuesto, un éxito de la sociedad española”. “Esperamos –prosiguió Gádor Joya- que se plasme en el programa electoral”.

También tuvo unas palabras de recuerdo para la última víctima de violencia machista, Susana Galeote, asesinada  por su exmarido, que era voluntaria de Derecho a Vivir en Antequera (Málaga), donde desarrolló una intensa actividad en la defensa de la vida.

Por su parte, Carmen García Valdés, de la Fundación Red Madre, afirmó en su intervención que «la maternidad no es un lastre» y que ayudar a nacer «es progresista» y ha subrayado que los poderes públicos deben apoyar a la mujer embarazada, así como establecer políticas de defensa de la natalidad y la familia.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, señaló también que los convocantes quieren perpetuar esta cita anualmente coincidiendo con el Día Internacional de la Vida, como sucede en otros países de Europa y América.