El pasado miércoles la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) celebró la gala de entrega de los premios Family Friendly, el galardón con los que distingue a aquellas empresas, instituciones y personas que hacen más fácil la vida de las familias numerosas en Madrid.

Los premiados, elegidos tras analizar y valorar las candidaturas enviadas por las familias asociadas, fueron para este año 2015:

•  En la categoría de empresa privada, Caprabo ha recibió el premio «por su decidida voluntad de ayudar a las familias numerosas más necesitadas asignándolas una tienda Caprabo para recoger alimentos durante el tiempo que cada familia necesitara».

•  Como Institución Educativa, los Colegios Juan Pablo II recibieron el reconocimiento Family Friendly «por su compromiso con las familias numerosas, aplicando medidas correctoras en las tasas y costes del centro. Así como en la apuesta decidida por las familias numerosas, pues a sus colegios asisten un % de estas familias bastante numeroso».

•  En cuanto a la categoría de Institución no lucrativa el galardón ha sido para la Asociación Amapamu de Partos Múltiples «por su ayuda y acompañamiento de estas singulares familias, que muchas de ellas son familias numerosas».

• Por último, en la categoría de personaje destacado, la Asociación quiso conceder el premio Family Friendly a Jose María Villalón, «por toda una vida entregada al movimiento familiar y a la promoción y defensa de las familias numerosas madrileñas. Con su familia y desde su profesión ha impulsado la labor asociativa de una manera sencilla y discreta pero eficaz».

El evento se organizó en el hotel Los Madroños en Madrid y el patrocinador de los premios Family Friendly fue la asociación Élite Taxi Madrid y Tmovemos, los taxis para familias numerosas con vehículos de hasta 7 plazas.

«Las familias numerosas somos el motor de cambio de esta sociedad envejecida», subrayó la presidenta de la AFNM, María Menéndez. «Y queremos ser el elemento que marque la diferencia entre los que permiten el suicidio demográfico y los que promueven políticas familiares que permitan la viabilidad del relevo generacional y la sostenibilidad del sistema de bienestar», continuó Menéndez.

«Desde nuestras propias familias y desde las asociaciones, tenemos y queremos provocar para que se promulguen leyes que procuren libertad, que hagan justicia, que transformen la sociedad, e incluso si es necesario que cambien gobiernos».

«No queremos una sociedad de individuos, sino una sociedad de familias. Los que atacan a las familias no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen».

Según la nota distribuida por la AFNM, «la lucha en pro de la familia se centra ahora en que se mantenga la condición de familia numerosa hasta el último de los hijos, y en que todas aquellas familias que han perdido esa condición lo puedan recuperar mientras tengan por lo menos un hijo menor de 21 años o 26 si sigue estudiando».

Para más información sobre la AFNM y los premios «Family Friendly», pinchar aquí.