Profesionales por la Ética, como entidad adherida a la plataforma Derecho a Vivir, se une a las marchas por la vida que se celebrarán en varias ciudades de España el próximo domingo 7 de octubre.

«Salimos a la calle para defender el derecho a la vida y pedir mayor sensibilidad social y protección jurídica hacia el niño por nacer y hacia las embarazadas con problemas», ha afirmado Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética.

«Naturalmente», ha reiterado, «el aborto no es el único ataque al derecho a la vida pero produce en torno a 100. 000 muertes  de inocentes al año. No estaría de más recordar que el aborto farmacológico, también conocido como píldora del día después, se sigue dispensando sin receta en las farmacias a personas de cualquier edad (algo que no sucede, por ejemplo, con los antibióticos) sin medir las consecuencias ni sus efectos. Podríamos hablar de otras agresiones legales, como la selección y la destrucción de embriones o las prácticas eutanásicas legalizadas en Aragón y Andalucía».

Profesionales por la Ética recuerda que otro aspecto de la ley del aborto que nadie está abordando es el capítulo educativo; la actual ley establece la obligación de impartir en el sistema educativo «una educación sexual adecuada», es decir a la medida del Gobierno de turno. Este capítulo de la ley está  vigente y da carta de naturaleza a talleres, charlas y actividades que se imparten en las aulas escolares, en numerosas ocasiones sin conocimiento ni aprobación de los padres, lo que supone una clara vulneración de sus derechos fundamentales y una intromisión en la intimidad y valores de los alumnos..

«En definitiva», concluye Jaime Urcelay, «debemos promover una reforma de alcance en favor del derecho a la vida. Sin maquillajes ni complejos. Vamos a por todas».

Por eso hay que estar en las celebraciones del Día Internacional de la Vida el próximo 7 de octubre en numerosos lugares de España. La de Madrid será a las 12 del mediodía desde la Puerta del Sol. Las convocatorias en el resto de España se pueden consultar aquí.

Por el derecho a vivir, aborto cero