La Razón 03102011El diario La Razón se hacía ayer amplio eco del Informe «Educación Afectivo-Sexual a escolares y jóvenes de la Comunidad de Madrid», elaborado por la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad (MEL). En dicho estudio se documentan un buen número de casos en los que, con absoluto desconocimiento de los padres, se obliga a los alumnos a asistir a «talleres sexuales» y otras actividades similares cuyo contenido en muchos casos es, además,  incompatible con la educación integral de la afectividad que aquellos desean para sus hijos.

Según recoge también el citado diario, la plataforma Madrid Educa en Libertad propone que «ante la avalancha indiscriminada de temas afectivo-sexuales en la escuela, se solicite a los padres su consentimiento previa información de los contenidos del taller y con suficiente antelación«.

En el mismo periódico y como apoyo del mencionado reportaje, se incluye un interesante comentario con el título «Los padres deciden», firmado  por Consuelo Martínez Priego, Profesora de Sociología de la Educación del Centro Universitario Villanueva. En él se destaca que «si toda tarea educativa es capital para el futuro del niño, aquella que trata sobre la capacidad de amar, habrá de ser objeto de especial atención por parte de los padres. De ahí nace la importancia de la educación afectivo-sexual, y también de agí nace el innegable derecho de los padres a conocer y decidir qué van a enseñar a sus hijos«.

Sobre el mismo tema la edición de hoy de La Razón recoge las reacciones de Mariano Bailly-Bailliére, portavoz de la plataforma de padres Objetores.org., para quien «la función de la educación afectivo-sexual corresponde a los padres. (…) Es su derecho y es su deber«. Y añade que los talleres sexuales impuestos en un buen número de  centros escolares son , desde el punto de vista pedagógico, «una medida ineficaz no sólo por el contenido, sino por ser una forma de adoctrinamiento, sea del signo que sea».

Descargar el Informe de Madrid Educa en Libertad (MEL) «Educación Afectivo-Sexual a escolares y jóvenes de la Comunidad de Madrid. Curso 2010-2011».

Leer el texto completo del reportaje de La Razón «Clases de sexo a los 12 años y sin permiso paterno».

Leer la noticia de La Razon «La educación sexual corresponde sólo a los familias. Asociaciones de padres critican los talleres sexuales en los institutos».

Leer el artículo de la profesora Martínez Priego «Los padres deciden».

Descargar el modelo de escrito de solicitud de información previa y consentimiento expreso ante actividades educativas que afecten a cuestiones controvertidas.

Ver más información sobre la campaña de Profesionales por la Ética  Haz volar la libertad de educación.