Nuevos derechos 2‘Bajo diversas etiquetas –“nuevos derechos”, “derechos de ciudadanía”…- se enarbolan en los últimos años banderas que quieren ensanchar los listados clásicos de derechos. ¿Son nuevos derechos reclamados por la dinámica histórica de la humanidad? ¿Son nuevas vertientes de los derechos clásicos enraizados en la dignidad de la persona humana, que no es susceptible ni de crecer ni empequeñecer? ¿Hasta qué punto, en ocasiones, pueden ser el camuflaje de posturas ideologizadas que quieren plasmar en los ordenamientos,como derechos, lo que no son sino discutibles posturas particulares basadas no en la dignidad de la persona, sino en la propia visión antropológica?’

Con este enfoque como punto de partida, el próximo 27 de noviembre se celebrará en Madrid, en la Biblioteca de la ACdP (Isaac Peral, 58 – 28003 Madrid), el XVIII Seminario del Capítulo Jurídico de AEDOS, cuyo título es precisamente ‘Los nuevos derechos’ y en el que se abordarán algunos aspectos particulares se este fenómeno.

Precedidas de una ponencia general sobre ‘Intimidad como autodeterminación’, a cargo del Profesor Andrés Ollero, se desarrollarán sendas mesas redondas sobre ‘Objeción de conciencia’ y ‘Educación sexual y salud reproductiva’, en las que, de acuerdo con el programa, intervendrán juristas prácticos y académicos de primer nivel.

Descargar el programa completo del XVIII Seminario del Capítulo Jurídico de AEDOS.

Para inscripciones, escribir al correo informacion@aedos-dsi.com