Europe and the childrenUn comité de expertos del Consejo de Europa analizará en los próximos días un “Borrador de Recomendación sobre los derechos y estatus jurídico de los niños y sobre las responsabilidades de los padres” que, caso de prosperar, supondría el final «oficial» del modelo natural de familia, sustituido por un cúmulo de normas y conceptos artificiales. Esta recomendación consagraría las uniones homosexuales y el derecho a la adopción y/o a la reproducción asistida de estas parejas, cuando de los 47 países miembros solo algunos de ellos aceptan estas uniones. De hecho, sólo 13 países han adoptado algún tipo de fórmula de unión homosexual y solamente 7 permiten el matrimonio entre homosexuales.

Aunque las recomendaciones del Consejo de Europa no son vinculantes, no cabe duda de que si la citada fuese aprobada sería utilizada como instrumento de presión para cambiar el modelo de familia y la protección de la vida en aquellos países en los que todavía la familia natural y la vida se consideren un bien superior.

Una vez que el comité de expertos haya analizado y estudiado el borrador, enviará un informe al Consejo de Ministros. Un grupo de diputados en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, liderados por Luca Volonté, ya han tramitado una “pregunta escrita” al Consejo de Ministros sobre este asunto. Numerosas instituciones, como es el caso de Alliance Defense Fund (ADF), se han movilizado para frenar en seco la posible aprobación de esta Recomendación que entra en temas sobre los que no hay consenso en social y que supone la imposición de un patrón moral controvertido.

Descargar en pdf el «Borrador de Recomendación sobre los derechos y estatus jurídico de los niños y sobre las responsabilidades de los padres».

Descargar el memorándum de Alliance Defense Fund sobre el referido Borrador de Recomendación del Consejo de Europa.