Después del éxito de su libro «Educar en el asombro», Catherine L’Ecuyer acaba de publicar «Educar en la realidad» (*), una obra que, como apunta el  guionista y director de cine Gustavo Ron,  «rompe mitos y propone alternativas veraces y concretas para educar a nuestros hijos en general, pero también frente a las nuevas tecnologías».

Según puede leerse en la sinopsis editorial del libro, nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad.

En ese sentido, «Educar en la realidad» desvela con evidencias una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo on-line es el mundo off-line.

Educar en la realidad es para todos los padres que se preguntan lo que han de hacer para que sus hijos, tanto pequeños como adolescentes, hagan un buen uso de las nuevas tecnologías; da las herramientas para que cada padre, cada madre encuentre respuestas a esas preguntas.

Catherine L’Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona y madre de 4 hijos. Abogada, Master por IESE Business School y Master Europeo Oficial de Investigación. Tras dedicarse al ejercicio de la abogacía y la la consultoría y formación en el mundo de la empresa, en la actualidad es conferenciante y colabora en diferentes revistas y medios. Publica también un interesante blog titulado Apego & Asombro.

Recomendamos también la lectura de la entrevista que recientemente le ha realizado el diario ABC («La sustitución del libro por tabletas es un error del que nos arrepentiremos»).

(*) Plataforma Editorial, Barcelona, 2015. 218 págs.

(Foto: Pere Tordera)