La educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos

Dentro de la campaña «Haz volar la libertad de educación», Profesionales por la Ética ha lanzado un nuevo folleto divulgativo dedicado, en esta ocasión, a la explicación del proyecto gubernativo de nueva educación sexual obligatoria, incorporado en la Ley del Aborto.

La nueva publicación, que lleva por título «La educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos», está disponible tanto en formato impreso como electrónico. Puede solicitarse  a info@profesionalesetica.org o descargarse en http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2010/03/Ed_Sexual.pdf

Madrid, 14 de abril de 2010. El proyecto ideológico de formación moral y sexual en la escuela ha recibido un nuevo impulso gracias a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo (conocida como «ley del aborto») que entrará en vigor el próximo 5 de julio.

Ya con las materias de Educación para la Ciudadanía (desde Primaria a Bachillerato), la formación afectivo-emocional, la perspectiva de género, la concepción de la sexualidad separada del amor, el matrimonio y la familia y el absoluto relativismo moral quedan implantados en la educación obligatoria.

Ahora, con la ley del aborto, el Gobierno se propone seguir deformando a los jóvenes con la visión materialista y hedonista de la realidad, sin referencia alguna al compromiso, a la fidelidad, al amor, a la familia.

Con este motivo, Profesionales por la Ética ha editado y distribuido un folleto titulado La educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos. Se trata de una publicación breve y sencilla que explica las claves del capítulo educativo de la nueva ley del aborto (ideología de género, visión negativa de la sexualidad) y por qué el Estado no puede imponer una determinada moral a los ciudadanos.

Finalmente, el folleto explica las vías prácticas que tienen los padres para oponerse a esta intromisión estatal en las familias y en las conciencias:

  • Respecto a Educación para la Ciudadanía, la objeción de conciencia.
  • Respecto a los talleres de educación afectivo-sexuales que se están dando en muchos centros escolares (a menudo  con el pretexto de la salud pública y la colaboración de ayuntamientos y consejerías de Sanidad), solicitar anticipadamente los programas y contenidos y, en su caso, negarse a que sus hijos acudan.

Para los centros escolares, se recomienda alertar a:

  • Profesores y directivos de centros públicos porque la formación sexual y afectiva gubernamental es contraria a la neutralidad ideológica exigible a la educación de titularidad estatal.
  • Titulares de centros de iniciativa social para que se nieguen a que el Estado o la Comunidad Autónoma les imponga una determinada concepción de la sexualidad ajena a su ideario.

El folleto  La educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos forma parte de la campaña «Haz volar la libertad de educación» promovida por Profesionales por la Ética.