María Luisa Cava de LlanoEn una entrevista concedida a la agencia Europa Press, la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, ha calificado de «preocupante» que el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación prevea que la carga de la prueba en los casos de discriminación recaiga sobre el acusado, es decir, que éste tenga que demostrar su inocencia, y no al revés.

De esta manera la Defensora del Pueblo se suma a los graves reparos que el anteproyecto está sucitando desde diferentes perspectivas. En declaraciones a El Imparcial, el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha criticado el texto ya que limitará la libertad de pensamiento, intentará imponer la ideología de género y ha alertado de que creará “una especie de comisario político” para controlar su cumplimiento.

También en El Imparcial, el periodista Javier Cámara denunciaba el jueves que la Ley de Igualdad ‘supone un recorte más a la libertad‘.

Leer en Europa Press ‘La Defensora del Pueblo, contra la presunción de culpabilidad’ (21/01/2011).

Leer en El Imparcial las declaraciones de Benigno Blanco sobre la Ley de Igualdad de Trato (18/01/2011).

Leer en El Imparcial el artículo de Javier Cámara ‘La Lay de Igualdad de Trato, un recorte más a la libertad’ (20/01/2011).