Journal of Medical Ethics PortadaFabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, ya se ha referido en nuestro blog («Ando preocupado últimamente«) a tres noticias recientes  -la publicación en el Journal of Medical Ethics de un artículo que justifica el infanticidio por idénticas razones a las del aborto, la creación en Holanda de «unidades móviles de eutanasia» y el caso del gemelo abortado en Cádiz–  que demuestran hasta qué punto la negación del principio básico del valor inviolable de la dignidad humana provoca el deslizamiento hacia  conductas aberrantes e inhumanas.

También  José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y experto en bioética, acaba de referirse en su artículo «Nosotros los asesinos» -publicado en Libertad Digital–  al mencionado trabajo del Journal of Medical Ethics, cuya argumentación pretendidamente «científica» está conmocionando profundamente a la opinión pública.

Para el profesor Serrano «estamos en la consecuencia lógica del aborto sádico, que en su momento denunció Lombardi Vallauri. Se admite la sujeción total y arbitraria de un sujeto humano a otro, hasta el extremo de la disposición de la vida. Con sarcasmo, esta disposición se pretende como médica». «Ya sé -afirma- que un niño recién nacido no es un sujeto humano para los autores, y parece que tampoco para la revista; a partir de esa premisa, debería explicar dónde queda toda la ética médica limitativa, por ejemplo, de la investigación de personas de consentimiento disminuido, fundamento de la ética de los Códigos de Nuremberg, o dónde se fue la voluntad de posguerra de que nunca más se pudiera excluir a miembros de la especie humana del status de respeto de la dignidad humana. Supongo que quedó por ahí, en algún recoveco de la bioética».

Leer en nuestro blog «Ando preocupado últimamente» de Fabián Fernández de Alarcón.

Leer el artículo de José Miguel Serrano Ruiz-Calderón «Nosotros los asesinos» (Libertad Digital, 02/03/2012).

Leer en BBC Mundo la noticia «Eutanasia sobre ruedas al servicio de los holandeses» (05/03/2012).

Leer en ABC de Sevilla la noticia «Acude a abortar un gemelo enfermo y le extraen el sano» (02/03/2012).