TEMIS SNE y CENOrganizada por el grupo de investigación aplicada Temis de la Universidad de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra, el próximo miércoles 2 de junio se celebrará en Pamplona una jornada sobre «Poder y política en las organizaciones actuales. Entender y solucionar las luchas por el territorio en el trabajo».

Según se explica en la presentación de esta Jornada, «los espíritus creativos, los entusiastas motivados y los innovadores son las víctimas frecuentes de una organización en la que existen ‘luchas por el territorio’. Una vez que en la organización se pelea por un ‘status quo’ territorial y que se defienden a muerte las agendas ocultas, se produce un peligroso abandono de los objetivos globales.

 La mentalidad de ‘lucha por el territorio’ abaja la visión que se tiene del negocio y lleva a un enorme desperdicio de un tiempo valioso, obligando a realizar un esfuerzo de gigante para luchar contra un ‘enemigo’ que debería estar a nuestro lado. Se pierden demasiados recursos valiosos en el ‘fuego amigo’ de las luchas por el territorio».

«De aquí la necesidad, concluye la presentación, de que las organizaciones valoren las circunstancias que están detrás de estas luchas internas y dominen las tácticas para solucionar estas confrontaciones».

El ponente de la Jornada será José Mª Berenguer Peña, Director de Temis.

Para más información e inscripciones: www.cnavarra.es