Jornada Economía del DonEl Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra celebra el jueves 25 de noviembre, en Pamplona, una jornada de trabajo dedicada a La Economía del Don.

Tal y como se explica en la presentación del programa de dicha Jornada, su enfoque se basa en la idea de que la mayor parte de las acciones del ser humano no se relacionan con la compra y la venta ni con asuntos inmediatamente económicos. La economía, como parte de la vida social, no puede ser ajena a esta realidad y al entendimiento de que la mayor parte de las relaciones sociales, incluidas las de carácter económico, no entran dentro de los esquemas del capital.

Asimismo, el programa destaca la necesidad de unas bases sociales firmes para la economía y las grandes proporciones que en el mundo alcanza hoy la pobreza, cuya solución requiere una buena dosis de generosidad por parte de los que poseen.

En esta jornada intervendrán Rafael Alvira (Director del Instituto Empresa y Humanismo), Tomás Calleja (Director de Fiatlux), Alejandro Llano (Catedrático de Filosofía), Miguel Alfonso Martínez-Echevarría, Reyes Calderón (Decana de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UNAV) y Enrique Sendagorta (Presidente del Instituto Empresa y Humanismo).

Descargar el programa y la información completa de la Jornada ‘La economía del don’