Jaime Urcelay VFEn el marco de la Semana de la Familia y de la Vida que está celebrando la Diócesis de Osma-Soria, el Presidente de Profesionales por la Ética ha pronunciado una conferencia en el Cine Roma de Soria sobre «La educación sexual que viene, ¿hay alternativas?».

En su charla, Jaime Urcelay analizó el capítulo educativo de la nueva Ley del Aborto como extensión del proyecto ideológico iniciado con Educación para la Ciudadanía. Asimismo, presentó los aspectos más destacados del borrador de Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva que está elaborando el Gobierno.

El ponente se refirió también a las diferentes palancas que se están utilizando para la imposición de una educación afectivo-sexual invasiva e ideológica. Entre ellas subrayó, con diferentes ejemplos, la manipulación del lenguaje.

La segunda parte de la conferencia estuvo dedicada a la presentación de una propuesta de educación afectivo-sexual de carácter personalista y a la sugerencia de diferentes vías de acción, entre las cuales se refirió al compromiso personal en la familia y los centros educativos, la priorización de la educación afectivo-sexual, la participación cívica y la resistencia activa frente a leyes injustas que niegan los derechos fundamentales.

A la conferencia, a la que asistió un numeroso público, siguió un animado coloquio en el que se se abordaron diferentes cuestiones de actualidad, tanto nacionales como de la realidad soriana.