Jaime UrcelayLa publicación digital La Razón Histórica. Revista hispanoamericana de historia de las ideas dedica su último número (núm. 16, septiembre-diciembre 2011) al tema «Libertad. Mayorías o conciencia» y en él incluye un breve artículo del presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, con el título «Poner fin al adoctrinamiento de EpC,  recuperar la libertad»

En su síntesis, Urcelay subraya que «la LOE de 2006 pasará a la historia por haber provocado la inacabada polémica por la imposición de Educación para la Ciudadanía» y como las denuncias en los medios, las 54.000 objeciones de conciencia y una compleja controversia en los tribunales de justicia demuestran que «EpC, tal y como ha sido desarrollada en España, pretende conformar la mentalidad y las conductas de nuestros hijos según una moral de Estado que no es neutral«.

Por eso, afirma también el presidente de Profesionales por la Ética, el nuevo Gobierno del PP no puede eludir la responsabilidad de acabar con esta anomalía de nuestro sistema educativo. «Están en juego -concluye-  la libertad de conciencia en la escuela, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y los límites del Estado».

Leer el texto completo del artículo de Jaime Urcelay «Poner fin al adoctrinamiento de EpC, recuerar la libertad» (La Razón Histórica, núm. 16, septiembre-diciembre de 2011).