6930956035_ea45d0af5b_zLa plataforma cívica Derecho a Vivir (DAV), a la que está adherida Profesionales por la Ética, ha celebrado el pasado fin de semana en Pozuelo de Alarcón (Madrid) su IV Encuentro Nacional.

A lo largo del Encuentro, los voluntarios y delegados de DAV procedentes de toda España ha tenido ocasión de analizar la situación y las perspectivas de evolución de la legislación sobre el aborto, así como de compartir experiencias sobre el trabajo de las diferentes redes locales de la plataforma.  Igualmente, la Dra. Gádor Joya, portavoz de DAV, presentó la campaña «Aborto Cero» y Luis Fernando Bustamante y Juanjo Romero -Director y Director Técnico de Infocatólica, respectivamente-  expusieron las posibilidades de defensa de los valores a través de la Red.

Especial significado tuvo en la tarde del sábado la presentación de Ginecólogos por el Derecho a Vivir que estuvo a cargo de la Dra. Sonsoles Alonso Salvador, portavoz en Madrid, y que fue seguida de un coloquio con otros representantes de dicha plataforma, que integra ya a 320 medicos especialistas. «Es fundamental  -destacaron- que el ginecólogo, cuyo papel es clave en la defensa de la vida, se sienta arropado por la sociedad».

Los asistentes en el Encuentro tuvieron también la oportunidad de conocer a través de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir-Derecho a Vivir otras iniciativas previstas para el presente año 2012, entre las que destaca  el VI Congreso Mundial de las Familias Madrid 2012.

Para más información sobre el desarrollo del IV Encuentro Nacional DAV, leer en HazteOir.org «Ignacio Arsuaga: nuestro objetivo: Aborto Cero», «Por más que lo intentan, no cabe justificación del aborto», «IV Encuentro Nacional DAV: compromiso, voz, participación», «Estar y saber estar: citas y herramientas cruciales en defensa del Derecho a Vivir» y «El ginecólogo, clave en la defensa del Derecho a Vivir».