La libertad de educación está siendo dramáticamente vulnerada en Europa, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones no se respeta en España desde el año 2007 cuando se implantó Educación paramor-a-padres-playaa la Ciudadanía, y hace años ya que tampoco se respeta en Alemania donde, además, los padres que se niegan a aceptar la intromisión del Estado en la educación de sus hijos tienen que pagar elevadas multas o ir a la cárcel.

Recientemente hemos tenido noticia del estremecedor caso que ha tenido lugar en Alemania donde una madre  está  prisión por negarse a que sus hijos recibieran la educación sexual del Estado: la  información detallada la hemos tenido a través de Alliance Defense Fund, entidad internacional que está llevando éste y otros casos similares ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Y esta violación de un derecho fundamental ampliamente reconocido en la legislación internacional está sucediendo, hoy , ante un silencio que hace cómplice  a la Comunidad internacional.

Una vez más, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz y denunciar los abusos del poder, la indiferencia y la complicidad de los gobiernos, la indefensión de los ciudadanos y reclamar y exigir el respeto a los derechos fundamentales.

Por eso, desde Profesionales por la Ética hemos puesto en marcha una iniciativa a nivel europeo que te invito a secundar y difundir. Se trata de una Declaración a la que  estamos sumando asociaciones  y ciudadanos de todos los países  en la que se le pide al gobiernos alemán la puesta en libertad, inmediata, de los padres encarcelados o procesados por negarse a aceptar el adoctinamiento estatal y se exige a los gobiernos de los demás países europeos y las instituciones de la Unión Europea que garanticen el respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Esta Declaración y sus adhesiones se la haremos llegar en los próximos días a los gobiernos e intituciones competentes en esta materia.

La adhesión de personas a esta Declaración puede realizarse a través de estos enlaces en inglés y en español:

TO ENTER THE DECLARATION

ACCEDER A LA DECLARACIÓN

La adhesión de asociaciones y entidades puede hacerse enviando un correo con el nombre de la asociación y el país de origen a mi dirección de correo:

ltamayo@profesionalesetica.org

Muchas gracias por defender el derecho de los padres europeos a educar a sus hijos según sus convicciones.

Leonor Tamayo