Cartel I Encuentro Objetores CyL

El Encuentro, para el que se espera una asistencia masiva de familias, se celebrará el domingo 29 de noviembre en Valladolid. El evento coincide con las nuevas sentencias favorables a los padres dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de CyL, que ha declarado ya exentos de cursar EpC a 396 alumnos castellanoleoneses. Las plataformas de padres de esta Comunidad denuncian que, a pesar de los 192 fallos judiciales favorables, en muchos centros se sigue presionando a los niños con la pasividad del Gobierno regional.

Texto completo de la denuncia de las plataformas: Carta Abierta al Presidente de la Junta de Castilla y León

Madrid, 27 de noviembre de 2009.- El próximo domingo 29 de noviembre, en Villagarcía de Campos (Valladolid), tendrá lugar el I Encuentro de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía de Castilla y León. “Nuestro derecho a elegir, nuestro deber de educar” es el lema escogido para este acto, en el que los padres de esta Comunidad van a confirmar su voluntad de resistencia ante la intromisión ilegítima del Estado en la educación de sus hijos y tendrán además la oportunidad de celebrar las 192 sentencias del TSJCyL que exoneran de cursar las materias de Educación para lan Ciudadanía a 395 niños.

Según detallan las diez plataformas de padres organizadoras en un comunicado, a las 10:45 h. del domingo 29 comenzará en la Casa de Ejercicios de los Padres Jesuitas la recepción y acogida de los participantes, que podrán contar con un servicio de guardería para atender a los más pequeños.

Seguidamente, a las 11:15 h., inaugurará el Encuentro D.ª Marisa Pérez Toribio, Presidenta de la Federación Nacional España Educa en Libertad.

La primera ponencia, titulada “Tres focos de infección: Educación para la Ciudadanía, Ciencias del mundo contemporáneo, Educación sexual”, correrá a cargo de D.ª M.ª Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado. A continuación, D. Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, disertará sobre “¿Quién educa a nuestros hijos? De EpC a la educación sexual obligatoria”. Por su parte, D. Francisco José Ramos Vega, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y abogado de las plataformas de Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid, analizará “Presente y futuro de la batalla judicial contra EpC”.

A las 12:30 h. se hará un descanso de unos 30 minutos, después del cual se proyectará un audiovisual en el que se hará una breve historia en imágenes de la batalla por la libertad que el movimiento objetor protagoniza desde hace tres años.

Por último y antes de la clausura, varios objetores ofrecerán testimonios y compartirán con los demás sus experiencias e inquietudes.

Coincidiendo con los últimos preparativos de este Encuentro se han conocido 10 nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en las que se declara el carácter adoctrinador de las asignaturas de EpC y se exonera a 41 alumnos de Burgos de la obligación de cursar estas asignaturas. Estos nuevos fallos se suman a los 152 que ya se conocían.

 

Por otro lado, también estos días las plataformas de padres catellanoleoneses han dirigido una Carta Abierta al Presidente de la Junta de Castilla y León denunciado ante la opinión pública las “presiones brutales” que un buen número de alumnos objetores están sufriendo por parte de algunos directores de centros y por la inspección educativa. Esta presión tiene lugar con la pasividad del gobierno regional, que está ignorando por completo los derechos constitucionales de los padres y los pronunciamientos  del Tribunal Superior de dicha Comunidad.