Gala Vida 24 de marzoEste fin de semana España, al igual que otros muchos países, celebra el Día Internacional de la Vida. Bajo el lema «Sí a la Vida«, concentraciones y actos de todo tipo se vienen sucediendo a lo largo de toda nuestra geografía nacional.

Según  informa esta mañana el diario ABC -cuya crónica completa transcribimos-  el  acto central tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid. Miles de personas se concentraron este sábado en la Puerta del Sol para reinvindicar la dignidad de todo vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Más de 400 asociaciones, unidas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado por segundo año consecutivo este encuentro que tiene un carácter «festivo».

Familias con hijos pequeños, jóvenes y mayores. Nadie ha querido faltar a esta cita en el corazón de Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, que se celebra en todas partes del mundo cada 25 de marzo.

Grupos como Beat, Beat Yeah o Nena Daconte subieron al enorme escenario montado de espaldas al reloj de Sol para amenizar el encuentro en el que tampoco faltaron los testimonios de personas conocidas y anónimas que, pese a sufrir situaciones duras, han dicho sí a la vida. Entre ellas, Irene Villa, víctima de terrorismo, además de numerosas madres que tras recibir ayuda desistieron de la idea de abortar. Villa, embarazada de cinco meses, ha asegurado durante el acto que «la vida es un regalo».

Durante la concentración, que también se han repetido en otras tantas ciudades españolas, los presentadores Miguel Ángel Tobías y Alejandra Prat, leyeron un manifiesto en el que recordaron que en momentos en que España «vive un profundo cambio político, social y económico», es necesario tener en cuenta que «una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se articula una clara protección al más básico de los derechos: el derecho a la vida».

Ver la relación de ciudades españolas en las que se celebrarán concentraciones con motivo del Día Internacional de la Vida.

Descargar en pdf el Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Vida 2012.

Leer las declaraciones de la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, sobre el estado de la cuestión del aborto en España: «El Gobierno no puede decirnos que un ‘poco de aborto’ es bueno o tolerable» (HazteOir.org, 23/03/2011).


Contra la eutanasia

Por ello -y al igual que hicieron el año pasado con el Gobierno socialista- pidieron «leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida» y «la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones».

Entre sus peticiones, también reivindicaron una «legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho de ser madre» y que las Administraciones «protejan a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales».

También pidieron que se repete «el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana» y que «se plantee la exclusión de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato».

(ABC, 25/03/2012)