ABC 08082011El programa Sin complejos, que dirige en EsRadio Luis del Pino, ha dedicado el pasado fin de semana nuevamente su atención al conflicto de Educación para la Ciudadanía (EpC), destacando la noticia positiva del anuncio de la supresión de estas asignaturas contenido en el programa electoral del Partido Popular.

Luis del Pino ha entrevistado también en su espacio radiofónico a Enrique Díez, del equipo de Profesionales por la Ética, quien se ha referido a EpC como «una parte del proyecto ideológico sectario y retrogrado de Zapatero». A lo largo de la entrevista, ha hecho también alusión a la reciente denuncia, realizada por la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar -que ha obtenido amplio eco en la prensa económica más influyente-, en el sentido de que una buena parte de los manuales de EpC presentan una imagen negativa y deforme del empresariado y de la actividad emprendedora, lo que, a juicio de Díez, no es sino expresión de una caduca e irreal «mentalidad de lucha de clases».

Asimismo, ha destacado que la solución respecto a EpC nunca puede ser sustituir sus contenidos por unos «valores contrarios» a los que el Gobierno Zapatero ha querido imponer a través de estas materias escolares, sino respetar la necesaria «neutralidad del  Estado en la escuela» y el «derecho de los padres a escoger la educación moral de sus hijos segun sus propias conviciones», como garantiza el art. 27.3 de la Constitución.

También el pasado fin de semana, el diario El Imparcial ha recogido declaraciones sobre el mismo tema de Teresa García-Noblejas, Secretaria General y de Comunicación de Profesionales por la Ética.

(Viñeta del diario ABC del 08/08/2011).

Escuchar la entrevista completa a Enrique Díez en el programa Sin complejos  de EsRadio (05/11/2011).

Ver el contenido íntegro del reportaje de El Imparcial «Desaparecerá de forma definitiva Educación para la Ciudadanía» (06/11/2011).

Leer también en nuestra página «La supresión de EpC en el programa electoral del PP: victoria del clamor social por la libertad frente a la ideología».

Leer en nuestra página «Editorial del diario económico Expansión: EpC, el peor abono para tratar de salir de la crisis».

Leer en nuestro blog «Una pequeña victoria de todos».