NasciturusBajo el lema «Bioética personalista: fundamentación, práctica, perspectivas«, entre lo días 3 al 5 de mayo de 2012 tendrá lugar en la Universidad Católica de Valencia el Congreso Internacional sobre Bioética Personalista.

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Personalismo y colaboran el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, el Master de Bioética de la Universidad de Navarra y la Asociación Iberoamericana de Personalismo.

Tal y como se indica en la convocatoria de este evento, «la bioética personalista está realizando notables progresos, generando adhesiones y fortaleciendo su discurso en relación con otros modos de fundamentar la bioética. Este Congreso desea contribuir a este proceso generando un ámbito de discusión con dos orientaciones: teórica y aplicada. En la primera se dialogará sobre los fundamentos teóricos de la bioética personalista y en la segunda se discutirán problemas concretos de bioética poniendo en diálogo los abordajes de las diversas fundamentaciones de la bioética».

Para ver el programa completo del Congreso, normas sobre presentación de comunicaciones e información para la inscripción, pinchar aquí.