Mariano RajoyLa batalla contra el adoctrinamiento escolar ha irrumpido también en la campaña preelectoral. Y es que los padres y los ciudadanos en general no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad que podría conllevar el triunfo del PP en las elecciones.

Con ese motivo, se están dirigiendo a Mariano Rajoy para que incluya en el programa electoral del PP, de manera explícita, la eliminación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

«Queremos, explica Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, que el PP asuma el compromiso que en diferentes ocasiones ha proclamado el presidente del Partido. Educación para la Ciudadanía es un conjunto de asignaturas obligatorias que suponen un ataque directo a la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres reconocidos tanto en la legislación española como en los tratados y acuerdos internacionales suscritos por España. No sirven la medias tintas ni los maquillajes, sólo la eliminación total garantiza la salvaguarda del derecho de los padres a elegir formación moral que quieren para sus hijos de manera permanente».

Según Fernández de Alarcón, la iniciativa está siendo un éxito porque, a través de un formulario electrónico, unos 800 ciudadanos al día se dirigen al Sr. Rajoy en términos que se reproducen a continuación.

Sr. Rajoy,

Le escribo para pedirle que defienda la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres de acuerdo a la legislación española y los tratados internacionales incluyendo explícitamente en el programa electoral del Partido Popular, tal y como ha asegurado que haría en tantas ocasiones, la retirada de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía del currículo escolar. La supresión total es la única garantía de salvaguarda de los derechos de los padres con carácter definitivo.

La educación moral de los niños y adolescentes corresponde a los padres y nadie puede arrogarse ese derecho. Es una cuestión de libertad.

Reciba un cordial saludo,

El correo a Mariano Rajoy puede enviarse a través de este enlace: