Nicolas Jouve e Ignacio CamuñasEn los últimos días, se han sumado nuevas voces de la sociedad civil que reclaman para las próximas elecciones compromisos claros con el derecho a la vida, la familia y la libertad de educación.

Se trata también en esta ocasión de dos iniciativas de reconocido prestigio: la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida CíViCa y del Foro de la Sociedad Civil, presididas, respectivamente, por el Profesor Nicolás Jouve y por el diplomático y exministro Ignacio Camuñas.

CíViCa por su parte ha dado a conocer una «Carta del Presidente de CíViCa ante las elecciones generales del 20N», en la que recuerda «qué partido promovió la eufemísticamente denominada Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y qué partidos votaron a favor de una ley que ha convertido el delito del aborto en un pretendido derecho de la mujer, desoyendo nuestras voces y las de una mayoría de la sociedad española. Pero también conviene exigir a los partidos que no apoyaron con su voto en el Parlamento esta nefasta Ley, su compromiso, varias veces repetido, de que en caso de llegar al gobierno la «derogarían»«.

En su carta, el Profesor Jouve reclama asimismo «que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones» y «que se promuevan leyes para defender la naturaleza y dignidad de la familia y el matrimonio, como instituciones naturales en las que la vida se inicia y se desarrolla, y donde encuentra la plena realización el recto sentido de la sexualidad, la natalidad, la maternidad y la vida conyugal y familiar».

En lo que se refiere al Foro de la Sociedad Civil, acaba también de difundir el documento «Declaración Pública. El Foro de la Sociedad Civil ante la próxima legislatura. Decálogo de Medidas Urgentes». En el texto se subraya que “el protagonismo de la sociedad civil tiene que estar en el frontispicio del cambio que es menester impulsar en la nueva legislatura», lo que «debe suponer que el Estado se encuentre definitivamente al servicio de la sociedad y sus ciudadanos”. De igual modo y entre las «medidas que mejor contribuirían a la recuperación política, económica y social que el país reclama», se recogen la garantía del «derecho a la vida, desde el mismo momento de la concepción hasta su extinción definitiva; la defensa de la libertad en todas sus dimensiones, especialmente la libertad religiosa y de conciencia,  así como la libertad de educación para que los padres puedan dar a sus hijos la educación que deseen» y la promoción de «una política de apoyo a la familia«, como «mejor garantía para el logro de una mayor estabilidad social».

Descargar en pdf el texto completo de la «Carta del Presidente de CíViCa ante las elecciones generales del 20N».

Descargar en pdf el texto completo del documento «Declaración Pública. El Foro de la Sociedad Civil ante la próxima legislatura. Decálogo de Medidas Urgentes».