Navidades en la escuelaEl Misterio de la Navidad se ha celebrado en miles de colegios de toda España con una ilusión que se renueva año tras año. Festivales de villancicos, representaciones y la visita al tradicional belén o a las manualidades navideñas hechas por los alumnos, han permitido a los padres compartir con sus hijos y con toda la comunidad educativa esta celebración que es expresión de la religiosidad de un pueblo y de sus tradiciones culturales más queridas y arraigadas.

En el Colegio público Costa Oeste de El Puerto de Santa María (Cádiz) la Administración educativa ha pretendido prohibir esta celebración con el pretexto de una mal entendida ‘aconfesionalidad’ del Estado y de los centros públicos de enseñanza. Pero, según han informado Diario de Cádiz y La voz digital, esta vez los padres han hecho algo más que lamentarse: han actuado. El Consejo Escolar del centro, por mayoría absoluta, se plantea incluso demandar al Inspector que pretendió restringir el derecho a la libertad religiosa de padres, alumnos y profesores y la autonomía del centro para aprobar su propia programación educativa.

Leer en Diario de Cádiz ‘Padres del Colegio Costa Oeste se plantean demandar al Inspector’ (23/12/2010).

Leer en La voz digital ‘Los padres del centro Costa Oeste dicen que prohibir el acto en la iglesia es un disparate’ (23/12/2010).