Hoy celebra sus 10 años de vida Hazteoir, el portal de Internet que tiene la amabilidad de acoger este blog. Escribo portal de Internet y me quedo con la impresión de que es una pobrísima definición de Hazteoir. Cuando en realidad Hazteoir es un huracán que ha despertado la conciencia ciudadana convirtiéndose en un actor social de priera categoría. Sin hipotecas ni dependencias; una herramienta de los ciudadanos para influir en la sociedad desde su ordenador o movilizándose en la calle.

ho2010-772x1024Hazteoir es un instrumento de la democracia participativa, la voz de la gente que hasta hace diez años no encontraba cauce para opinar, felicitar o quejarse. Hazteoir ha colocado en la agenda social y política a la familia (con la promoción de la ILP a favor del matrimonio) el Derecho a Vivir, la libertad religiosa y la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos. Entre otras muchas cosas. Pero sobre todo, se ha convertido en una entidad influyente cuyas iniciativas y alertas atraen a miles de personas y ponen de los nervios a más de uno.

En el día de su cumpleaños, un gran abrazo al equipo de Hazteoir, que con solo diez años, ha hecho historia. Y eso no tiene vuelta atrás.

Teresa García-Noblejas