Captura de pantalla 2011-01-05 a las 16.34.24Una semana después de la publicación de las alegaciones del Abogado del Estado contra los padres recurrentes ante el Tribunal Constitucional son muchos los análisis que se han hecho de estas jugosas declaraciones. Magisnet recoge en su artículo «El Abogado del Estado reconoce que Educación para la Ciudadanía es una moral estatal» el análisis de las declaraciones y la reacción por parte del movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía que considera las propias alegaciones como una prueba irrefutable de que EpC es una moral de Estado.

Por su parte, José Manuel Lacasa, del Instituto de Investigación Educativa (IFIE), señala en su acertado artículo «La estupidez del año» cómo son, precisamente, los regímenes totalitarios y no los democráticos, quienes consideran el relativismo como fundamento de sus sistema. Por el contrario, señala Lacasa, «son precisamente las democracias las que escriben cosas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, colección de absolutos donde las haya.»

En relación también con el mencionado escrito de alegaciones, la plataforma cívica HazteOir.org acaba de lanzar una alerta para solicitar, una vez más, al Ministro de Educación la retirada de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, por ser contrarias a la neutralidad del Estado en la educación y la libertad de elección de los padres. Para suscribir esta alerta, pinchar aquí.

Leer el reportaje de Magisnet ‘El Abogado del Estado reconoce que Educación para la Ciudadanía es una moral estatal’ (05/01/2011).

Leer el artículo de José Manuel Lacasa ‘La estupidez del año’ (Instituto de Investigación Educativa, 28/12/2010).