CEU Instituto de la FamiliaEl Instituto de Estudios de la Familia, dependiente de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, acaba de publicar el Documento de Trabajo (Serie Familia y Sociedad núm. 4/2009) «Educación para la Ciudadanía para padres muy ocupados».

La coordinación de esta recopilación de doce resúmenes breves, correspondientes al seminario de «Educación y libertad» desarrollado por dicho Instituto a lo largo del curso 2008-2009,  ha corrido a cargo de Beatriz Bullón de Mendoza y Vanessa Gil y se estructura en tres grandes apartados: Planteamientos previos; Aspectos jurídicos; y Análisis del contenido de las materias de Secundaria.

La pretensión de la publicación, según se explica en su Presentación, es que los padres puedan comprender, a través de exposiciones sencillas, los temas jurídicos sobre EpC, pues son aquellos «los más interesados en conocer cómo el Estado les suplanta, adoctrinando en su moral particular y olvidando el principio de subsidiariedad que debe regir la actuación del gobernante».