Montoro La RazónCuando apenas queda un mes para las elecciones generales, el último número del semanario Alfa y Omega denuncia, en un reportaje firmado por el periodista José Antonio Méndez, el silencio del Partido Popular sobre «los asuntos de primer orden moral, como el derecho a la vida, la libertad de educación, el fortalecimiento de la familia, o la defensa del matrimonio».

Y es que el discurso de la formación política a la que todas las encuestas dan como holgado vencedor en los próximos comicios se centra casi exclusivamente «en parámetros económicos, financieros y laborales. A penas alguna mención a la educación como motor de la recuperación económica, y alguna alusión a la precaria situación financiera de las familias españolas».

Por ello, afirma el periodista, no faltan voces dentro del Partido Popular que lamentan que «haya tanta gente muy cercana al Presidente nacional que haya asumido el pensamiento único que la izquierda ha impuesto en España, en temas como la vida, la familia o la educación. Porque, en el futuro, cuando no haya que huir del funesto legado de Zapatero, puede pasarnos factura».

El reportaje recoge también las propuestas desde la sociedad civil al Partido Popular, entre las que se cuentan las que Profesionales por la Ética ha hecho públicas recientemente en relación con las indispensables reformas educativas.

(Ilustración de Montoro publicada en el diario La Razón)

Leer el reportaje de Alfa y Omega «El PP: silencio en lo esencial».

Descargar el documento de Profesionales por la Ética «Principios y propuestas para una educación en libertad».